instalacion de riego en comunidad de vecinos

Instalación de riego en comunidad de vecinos

Como ya habíamos comentado en un artículo anterior, en el sector de la jardinería se necesita estar muy preparado en diversas habilidades.

Uno de los aspectos principales para poder disfrutar de un jardín y que éste no sea una tarea difícil de sobre llevar cada día, es tener una instalación del sistema de riego eficaz y que genere los menores problemas posibles.

Las instalaciones de riego en jardines suelen ser de las partes más afectadas por la falta de conocimientos profesionales. Además, de ser en muchos casos una de las partes del jardín a la que no se le da toda la atención que necesita.

Hoy venimos a contar un nuevo trabajo que hemos tenido la ocasión de realizar en una comunidad de vecinos en el barrio de Pinomontano, en Sevilla.

Problema de riego en Comunidad

El problema que el jardín de esta comunidad presentaba, es una perdida abundante de agua en el momento de regar las zonas verdes, así como la imposibilidad de llevar el riego algunas zonas. Este problema en la instalación de riego, era producido al encontrarse el sistema de riego por goteo obstruido y principalmente, una mala utilización de las tuberías principales.

El primer paso que se realizó es analizar la zona ajardinada y las diferentes formas de mejorar la eficiencia del riego en la misma. Una vez tenido claro las posibles soluciones, pasamos a valorarlas junto a los vecinos, eligiendo entre todos la más adecuada para la superficie.

Solución en la instalación de riego

La solución llevada a cabo para que ésta comunidad de vecinos disfrute de su jardín adecuadamente, ha sido instalar de nuevo el sistema de riego por goteo, utilizando materiales de mayor calidad y adecuados a la presión y cantidad de agua que necesita el jardín.

Para una mayor comodidad de los vecinos, se ha instalado un sistema automático, el cual hemos programado de forma correcta para el riego justo y necesario que necesitan las plantas.

La solución para llevar el agua a todas las zonas del jardín ha sido retirar las tuberías principales que anteriormente había, por una nueva tubería de mayor volumen.

Experiencia

En Jarensur una vez más nos sentimos satisfechos de haber conseguido mejorar una instalación de riego. En muchos casos, nos encontramos con clientes desesperados que aún habiendo contratado a varios profesionales, no han conseguido solucionar su problema. Como hemos comentado al principio del artículo, en el riego, como en la jardinería en general se necesita mucha experiencia para llevar a cabo cada una de las funciones que un jardín requiere.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =