diseño de jardin barriada zodiaco en sevilla

Diseño de jardín Plaza Manuel Ruiz Ojeda en Sevilla

No es la primera vez que realizamos un trabajo en la barriada el Zodiaco de Sevilla. Una de las comunidades de vecinos allí situadas son buenos clientes nuestros y cuentan con nosotros para numerosos trabajos en sus jardines.

Esta vez, el reto propuesto fue el diseño de jardín en la Plaza Manuel Ruiz Ojeda, una de las plazas principales de la barriada sevillana. Los vecinos demandaban dotar el área de un aspecto que transmitiera más alegría y atractivo.

plaza manuel ruiz ojeda sevilla

Proyecto de diseño de jardín

Desde Jarensur, propusimos un proyecto, el cual consistía en la eliminación de los árboles, los cuales no permitían la entrada de luz y además se encontraban en mal estado, produciendo el levantamiento del acerado con sus raíces. Así mismo, aconsejamos la plantación de árboles pequeños como olivos y palmeras del tipo trachycarpus fortunei.

Los vecinos también quisieron participar en nuestras ideas y tras reunirnos con ellos, se propuso incluir un magnolio en el centro del jardín y algunas unidades de palmitos (Chamaerops Humilis).

Tras esta fusión de propuestas, al proyecto de diseño de jardín se añadió también diferentes variedades y especies de arboleda y plantas acorde al entorno y que garantizaban el objetivo del proyecto. Plantas como rosales la sevillana, strerlizya, teucrium, polígalas, cytisus, ficus de bola, entre otros.

obra y diseño de jardin sevilla

plantacion olivo plaza manuel ortis ojeda sevilla

plantacion en jardin sevilla

Una vez decidido la vegetación con la que dotar el nuevo jardín, procedimos a preparar la superficie. Una de las principales tareas que se realizó, fue una obra civil que permitiera complementar el jardín con una valla de cerramiento. Además y como norma primordial e imprescindible también se dotó al nuevo jardín de un riego por goteo automático que garantizara la estabilidad y salud de las plantas.

El acabado final quedó a la altura de las expectativas de los clientes, quedando muchos admirados por el trabajo realizado.

Desde Jarensur, damos las gracias a las personas que han confiando en nosotros una vez más y esperamos seguir satisfaciendo a los vecinos de la barriada el Zodiaco con nuevos trabajos.

valla de acercamiento jardin

diseno jardin plaza manuel ruiz ojeda

diseño de jardin barriada zodiaco en sevilla

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =