diseño de jardin sevilla

Diseño de jardín, obra y riego en chalet

Hemos tenido la oportunidad de diseñar y construir el jardín del siguiente chalet.

Pablo llego a nosotros a través de nuestra web y tras ponernos en contacto nos reunimos en su chalet para hacer una análisis de la situación actual y de las ideas que Pablo quería aportarnos para el jardín que deseaba tener.

Diseño de jardín y obra

diseño de jardin en chalet
Tras una larga conversación, entre las ideas y deseos de Pablo, nuestro asesoramiento y experiencia, llegamos a planificar un jardín muy bonito a gusto del cliente y adaptado a la superficie y clima de la zona.

El primer paso fue conocer el terreno, en el cual vimos que se acababa de construir una obra civil, lo que dificultaba muchísimo la plantación al haber grandes cantidades de escombros, tierra de mala calidad y piedras.

El primer paso para solventar la mala calidad del terreno ha sido realizar una limpieza del mismo y seguidamente labrar la tierra con una máquina mulita. Este primer proceso lo hemos realizado dos veces, ya que tras terminarlo una primera vez, la tierra labrada volvía a presentar escombros y piedras.
diseño de jardin en chalet sevilla
terreno diseño de jardin
Una vez realizada toda la limpieza, observábamos que la tierra no era de muy buena calidad, por lo que hemos tomamos la decisión de añadir tierra vegetal remezclada con mantillo. Con esto tenemos asegurada una buena base para la siembra de césped.

Instalación de riego

Ya teniendo el terreno subsanado y correctamente para el jardín, el siguiente paso ha sido instalar el sistema de riego. Pablo ya disponía de un motor localizado en un poso, pero al comprobarlo vimos que para el nuevo jardín, el motor resultaba pequeño, por lo que aconsejamos a Pablo instalar un nuevo motor que pudiera regar perfectamente todas las zonas de su jardín y así lo hemos hecho.

El proceso de instalación de instalación de riego en el jardín comienza por la división en sectores las diferentes zonas verdes. El primer sector, representa la entrada a la vivienda y se han montado difusores al ser una superficie pequeña. La zona donde se ubica la piscina es una superficie mayor y aquí hemos instalado riego por aspersores. Además Pablo, también dispone de un pequeño huerto en su chalet y para esta zona hemos instalado un sistema de riego por goteo.

Terminada toda la instalación de tuberías para el riego del nuevo jardín, pasamos a la parte de automatismo, en la que instalamos un programador y sus válvulas para que el cliente disfrute de un riego automático y sin tener que preocuparse por ello.

Plantación

diseño de jardin plantacion cipreses
cesped y diseño de jardin
diseño de jardin con riego automatico
El último proceso en el diseño de este jardín es la colocación de planchas de césped de máxima calidad en toda la superficie y la plantación de cipreses por todo el alrededor de la vivienda, lo que también va a permitir el acercamiento de ésta.

Con este nuevo trabajo realizado por Jarensur, Pablo ya tiene su chalet preparado para disfrutarlo con el buen tiempo.

Y tú, ¿te animas a dejar tu chalet reluciente?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =