diseño de jardin barriada zodiaco en sevilla

Diseño de jardín Plaza Manuel Ruiz Ojeda en Sevilla

No es la primera vez que realizamos un trabajo en la barriada el Zodiaco de Sevilla. Una de las comunidades de vecinos allí situadas son buenos clientes nuestros y cuentan con nosotros para numerosos trabajos en sus jardines.

Esta vez, el reto propuesto fue el diseño de jardín en la Plaza Manuel Ruiz Ojeda, una de las plazas principales de la barriada sevillana. Los vecinos demandaban dotar el área de un aspecto que transmitiera más alegría y atractivo.

Continuar leyendo

podas de arboles en la localidad de marchena en sevilla

Podas de árboles en la localidad de Marchena en Sevilla

Hemos realizado un gran trabajo de poda de árboles en Sevilla y hemos visto muy oportuno comentarlo en nuestro blog para que los visitantes de nuestra web lo conozcan.

El trabajo ha sido realizado en la localidad de Marchena, concretamente en el parque Chateaudun.

El Ayuntamiento de Marchena se puso en contacto con nosotros a través de nuestra web para solicitarnos el presupuesto del trabajo de poda de árboles. Dado que se trataba de un parque con grandes dimensiones, nos trasladamos sin ningún tipo de compromiso hacia el mismo, ya que era imprescindible para estudiar la situación y proponer la mejor solución.
Continuar leyendo

Mantenimiento de jardín en Seminario Metropolitano de Sevilla

Es un placer para nosotros anunciar que vamos a encargarnos del mantenimiento de jardín del Seminario Metropolitano de Sevilla.

La petición llegó a nosotros a través del coordinador del centro y el primer paso fue visitar la superficie para conocer la situación actual y necesidades del jardín.

En esta primera visita encontramos que la instalación de riego de dicho jardín sufría importantes problemas para abastecer toda la superficie. También encontramos zonas afectadas por la dejadez a las que recomendamos una “puesta a punto”.
Continuar leyendo

como analizar una superficie para una instalación de riego

Cómo analizar una superficie para una instalación de riego

El estudio previa a realizar cuando se decide instalar un sistema de riego, es igual de importante que el montaje de la instalación.

Un análisis previo mal realizado o previsto, puede encadenar numerosos problemas en una futuro. Por ello, en nuestro caso siempre intentamos quedarnos muy seguros del tipo de riego, así como de los materiales a emplear en este paso previo. De esta forma conseguimos montar sistemas de riego eficaces y que perduren en el tiempo.

Pasos fundamentales antes de realizar una instalación de riego

El primero de todos los pasos es visitar la superficie junto al propietario de ésta. Observar que utilidad se le da o se quiere dar al terreno, así como los tipos de plantas que se pretenden regar con la nueva instalación de riego.

No todas las plantas o cultivos necesitan la misma cantidad de agua y el mismo sistema de riego. Digamos que estas dos características son las principales a determinar antes de comenzar el trabajo.
Continuar leyendo

instalacion de riego en comunidad de vecinos

Instalación de riego en comunidad de vecinos

Como ya habíamos comentado en un artículo anterior, en el sector de la jardinería se necesita estar muy preparado en diversas habilidades.

Uno de los aspectos principales para poder disfrutar de un jardín y que éste no sea una tarea difícil de sobre llevar cada día, es tener una instalación del sistema de riego eficaz y que genere los menores problemas posibles.

Las instalaciones de riego en jardines suelen ser de las partes más afectadas por la falta de conocimientos profesionales. Además, de ser en muchos casos una de las partes del jardín a la que no se le da toda la atención que necesita.

Hoy venimos a contar un nuevo trabajo que hemos tenido la ocasión de realizar en una comunidad de vecinos en el barrio de Pinomontano, en Sevilla.

Continuar leyendo

por que contratar un experto en mantenimiento de jardines

Por qué contratar un experto en mantenimiento de jardines

La jardinería es un trabajo muy amplio que conlleva tener diferentes habilidades y un amplio conocimiento para cumplir adecuadamente con el mantenimiento que un jardín necesita. Pero en muchos casos, se deja estas habilidades en un segundo plano, valorando más la cercanía y la confianza al contratar la persona encargada de cuidar nuestro jardín.

Nuestra intención no es desmerecer el trabajo de nadie. En nuestra tierra, Andalucía, somos muchos los que hemos estado dedicados a la agricultura, o como aquí solemos decir, al campo. Por ello, es fácil encontrar una persona que pueda “dar avío” a un jardín de una comunidad, un chalet, terraza o parcela.

Pero como en todo, con el tiempo la jardinería también se ha convertido en una profesión, siendo necesaria la dedicación y evolución diaria para solventar problemas de riego, plagas, tratamientos, daños ocasionados por el mal tiempo, etc.

Esto ha supuesto a los propietarios de jardines, necesitar de un profesional para cubrir todas las necesidades que se presentan en todos los puntos de las zonas verdes, durante todo el año.

Continuar leyendo

tratamiento picudo rojo la celada sevilla

Campaña salvar las palmeras del picudo rojo en La Celada

En la urbanización La Celada, ubicada en la población de Carmona (Sevilla), las palmeras de cada uno de los vecinos se vieron afectadas por una plaga del picudo rojo, lo que produjo la muerte de un gran número de las mismas.

Nuestro equipo de profesionales especializados en el tratamiento del picudo rojo para palmeras, ha realizado un trabajo de limpieza, desinfección y eliminación de la plaga en la urbanización.

Estudio de la zona afectada por el picudo rojo

El inicio del trabajo comenzó por visitar cada una de las parcelas de vecinos afectadas por la plaga. Nuestros técnicos autorizados recogieron en una tabla de datos, la localización de cada palmera infectada y el estado de la misma:

  • Hojas externas caídas, con señales evidentes de desgarramientos a nivel de la inserción con el tronco.
  • Desplomado general de la corona de hojas.
  • Un aspecto ligeramente decaído de las hojas mas tiernas del penacho entral (palmito), adquiriendo una coloración que vira del amarillo al pardo rojizo.
  • Orificios en el corte de las tábalas de la balona.
  • Restos de pupas (capullos o croquetas) entre tábalas y hojas.
  • Flechas con ángulo sobre la vertical.
  • Retorcimiento de las hojas en las axilas.
  • Foliolos comidos o perdigonados.
  • Raquis comidos y/o tronchados.
  • En hojas en el suelo productos de una poda, y en el corte, galerías 1-2 cm. producidas por larvas.
  • Restos de fibras.

Continuar leyendo